En la ciudad de Iquique y en formato virtual, fue lanzado oficialmente el desafío de innovación abierta CreaTarapacá Innova, desarrollado conjuntamente por el Hub Tarapacá y la empresa minera Teck Quebrada Blanca, con el apoyo de INACAP y de Corfo.
Este desafío tuvo como objetivo impulsar la reactivación económica en la Región de Tarapacá generando oportunidades de desarrollo para las empresas y startups de la región que puedan dar solución a los diversos problemas que ha generado la presente emergencia sanitaria.
Bajo este contexto InnovaGreen Cicuclar se adjudico como ganador del desafío Teck con una gran propuesta innovadora para reutilizar los residuos generados por las mascarillas en el marco de la pandemia.
Se propuso un sistema integral de recolección, desinfección y logística de residuos COVID-19 inocuos para la salud, fabricados con el nuevo material obtenido.
Con estos residuos se podrán fabricar materiales de construcción para ser utilizados en calles, senderos y en espacios públicos tales como plazas y parques.
Pronto tendremos más información sobre los avances de nuestra iniciativa.